Fiestas de Navidad en Vitoria-Gasteiz

Desde la llegada de Olentzero y Mari Domingi a nuestra ciudad la tarde del 24 de diciembre, hasta la cabalgata de los Reyes Magos del 5 de enero, espectáculos, cabalgatas, encuentros, belenes, conciertos... diversidad de actividades se suceden durante todo el periodo.

No te puedes perder

Olentzero y Mari Domingi

Olentzero y Mari Domingi nos visitan en el solsticio de invierno, repartiendo de casa en casa carbón para hacer frente al frío del invierno, y la luz que alargará los días posteriores al solsticio. También traen algún que otro regalo. La tarde del 24 de diciembre recorren las calles de Vitoria-Gasteiz en el tradicional desfile de Olentzero y Mari Domingi.

Belén de La Florida

El Belén de la Florida es un gran nacimiento compuesto por figuras de tamaño natural creadas por artistas locales. En 1962 se instaló por primera vez y desde entonces se ha convertido en una visita obligada durante las navidades.

Cabalgata de Reyes Magos

Fieles a su cita, Melchor, Gaspar y Baltasar vuelven desde Oriente para llenar de magia la ciudad. Los Reyes Magos han recorrido un largo camino para poder compartir este momento tan especial con las niñas y los niños de Vitoria-Gasteiz, antes de afrontar su ajetreada noche.

Noticias

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.