Vitoria-Gasteiz en 1, 2 o 3 días - Día 1: Casco Medieval y Ensanche - Turismo en Vitoria-Gasteiz

Ongi etorri! Te damos la bienvenida a la capital de Euskadi, donde podrás combinar fácilmente historia, naturaleza y enogastronomía. Tú marcas el ritmo. La única obligación: ¡disfrutar!

https://www.flickr.com/photos/vgturismo/sets/72157716852802466(Se abre en una ventana nueva)

Ver en Google Maps | Recorrido PDF | Tríptico pdf

Mañana

Tu primera parada puede ser la Plaza de la Virgen Blanca. En el centro verás el monumento a la Batalla de Vitoria, el acontecimiento más internacional de nuestra historia. También puedes sacarte una foto con la escultura vegetal.

A unos pasos, en la Plaza España o Plaza Nueva, se ubica la Oficina de Turismo, por si quieres inscribirte en una visita guiada.

Ya en el Casco Medieval podrás admirar, entre otras, la muralla o la Catedral de Santa María: la visita a sus obras de restauración es toda una experiencia. También te sorprenderán museos como el Bibat (Arqueología y Naipes).

Mediodía

https://www.flickr.com/photos/vgturismo/sets/72157716857098357(Se abre en una ventana nueva)

Anímate a hacer una ruta de pintxos. Una de las opciones es consultar los locales de la última Semana Grande del Pintxo de Álava.

Tarde

Puedes recorrer el Ensanche, que incluye Los Arquillos, entre otros puntos de interés. Muy cerca te espera también La Florida, nuestro parque más emblemático, creado en 1820.

Y qué mejor forma de completar el día que comprando en el comercio local.

De cara a la cena, te proponemos elegir un restaurante de la Guía Estrella(Se abre en una ventana nueva).

Otras propuestas

https://www.flickr.com/photos/vgturismo/sets/72157716852971323(Se abre en una ventana nueva)

La Plaza de la Burullería es un espacio para girar y no dejar de sorprenderte: la vista de Santa María, la torre de los Hurtado de Anda (s. XV)… Y la Cuesta de San Vicente ofrece una puesta de sol con encanto, con vistas a la Catedral Nueva y a los Montes de Vitoria.

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón ciudadano.