"Egokitzen": programa de coparentalidad positiva en situaciones de separación y divorcio conflictivos

¿Qué es?

La ruptura de la pareja conyugal conlleva cambios importantes para toda la familia. Los padres y madres quieren proteger a sus hijos/as de los efectos negativos que el conflicto pueda provocarles, pero ésta no es siempre una tarea fácil.

Este programa, de carácter preventivo y gratuito, no trata de resolver los problemas de parejas, sino de ayudar a los padres y madres a saber lidiar de la mejor manera posible con todas las emociones y situaciones que van surgiendo tras la separación, para reducir todo lo posible el impacto en sus hijo e hijas.

¿A quién va dirigido?

Familias con hijos e hijas menores de edad que se encuentren en proceso de separación o divercio.

También ofrece la intervención con abuelos/as y nuevas parejas que formen parte de la convivencia habitual con los menores de edad.

Información sobre el programa

  • Teléfono de atención 695 78 24 70, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
  • Servicio de Infancia y Familia: 945 16 13 79 de lunes a viernes de 8:30h a 14:00h o escribiendo a infanciayfamilia@vitoria-gasteiz.org.
  • Servicio Social de Base de referencia de lunes a viernes de 8:30h a 14:00h.
  • Charlas informativas: El Programa Egokitzen realiza estas acciones comunitarias con un enfoque preventivo y de sensibilización. A lo largo del año se ofertan charlas grupales abiertas a la comunidad de 1,5h de duración con la finalidad de orientar en la buena gestión de las separaciones o divorcios para evitar que los conflictos que puedan surgir entre los/as progenitores/as afecten a sus hijos/as.

Las fechas de estas acciones se publicarán en la web municipal y en los centros cívicos según se vayan programando.

Enlaces de interés

Ego KIT zen

Este programa te ofrece un kit de herramientas para proteger a tus hijos e hijas frente al divorcio. Y también les ofrece a tus hijos e hijas un espacio donde poder hablar libremente de sus miedos y emociones.

Campaña "KIT"(Se abre en una ventana nueva)

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón Ciudadano.