Mantenimiento de instalaciones escolares

(Documentos actualizados en 2024)

El ejercicio de la actividad educativa conlleva el uso y disfrute de espacios e instalaciones cuya supervisión y cuidado es una responsabilidad compartida por los centros educativos, las comunidades escolares, la administración educativa competente (Gobierno Vasco) y la titularidad de las parcelas, edificios e instalaciones escolares (Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz).

Los cambios normativos de las últimas décadas, unidos a otros que tienen que ver con las prácticas educativas, vienen exigiendo una necesaria adaptación, tanto de los centros educativos como de las instituciones que tienen responsabilidad sobre ellos.

En este sentido, la vigilancia, conservación y el mantenimiento de los centros educativos de Educación Infantil y Primaria, que es una competencia propia de los municipios, conlleva la revisión constante de sus actuaciones de cara a poder responder de manera eficaz a los retos de la escolaridad y, también, adecuar los recursos a las necesidades que plantean los edificios e instalaciones escolares.

Con este propósito, se presenta el "Protocolo Municipal para la gestión de demandas de Conservación y Mantenimiento (2024)" de los edificios escolares de Educación Infantil, Primaria y de Educación Permanente de Personas Adultas de titularidad municipal.

Procedimientos de actuación

El documento recoge el protocolo de actuación en relación al Mantenimiento, Vigilancia y Conservación y de uso exclusivo para los centros escolares.

Además, ordena y señala los criterios de actuación y de relación entre las direcciones de los centros de los mencionados centros y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y pone a su disposición los documentos necesarios para las diferentes demandas.

Ver el Protocolo 2024 (pdf)

Documentos para la gestión de las demandas

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón Ciudadano.