Instalaciones deportivas al aire libre en Salburua (zona 8 de marzo)

Tras la fase de votación, quedó fuera de los proyectos seleccionados para ejecutarse con base a los presupuestos de 2022 y 2023.

Propuesta presentada a Vitoria-Gasteiz Hobetuz por una persona adulta en representación de una menor.

Ámbito: Espacios de ocio y encuentro

Barrio(s): Salburua

Coste estimado: 85.000 €

¿En qué consiste?

En la zona norte del barrio de Salburua (zona 8 de Marzo), sólo existe un campo de fútbol-baloncesto para que las niñas, niños y jóvenes, puedan practicar deporte al aire libre. Es una cancha en la que si juegas al fútbol, no puedes jugar a baloncesto.

Quisieramos que en esa zona (Avd. Estrasburgo) se construyeran otros campos para practicar diferentes deportes (baloncesto, pádel, voleibol…). Es la primera zona del joven barrio construida (alrededor del 2005) por lo que la mayoria de niñas y niños tiene una edad entre 9-15 años y no tienen suficientes espacios deportivos en su zona, con lo que muchos optan por saltar las vallas de los centros escolares próximos. Hubo un proyecto llamado Agora Space que no se llego a realizar. Me gustaría que se hiciera.

¿Dónde se realizaría?

En el paseo de Estrasburgo, entre la Avenida de Londres y la calle Luxemburgo.

¿Qué aporta?

Niñas, niños y jóvenes de la zona del barrio tendrían espacios para practicar deportes. Mejoraría también el aspecto de esa zona.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.