Mejorar la red de bicicarriles

Esta iniciativa fue presentada a título individual a la tercera edición del programa participativo Vitoria-Gasteiz Hobetuz, y resultó seleccionada por la ciudadanía con 834,9 puntos.

La propuesta consiste en reforzar la red de carriles bici y optimizarlos con sentido, porque la mayoria de gente se desplaza para llegar a algún lado, no para ir de paseo.

Por ejemplo, el bidegorri que sube de Txagorritxu a Ibaiondo va cambiando de acera en casi cada paso de cebra. Esto es una perdida de tiempo para quienes se desplazan en bici. Es mas lógico, que se mantenga en un lado de la acera, o ponerlo en ambos lados de la acera, como en la avenida.

Otro ejemplo puede ser el bidegorri de Portal de Arriaga, el cual desaparece entre la calle Larrugile y el cementerio de Santa Isabel, echando a quienes van en bicileta, bien a la carretera en un punto donde el tráfico en coche es muy fluido y peligroso, bien a la acera donde hay muchos peatones y en algun punto la anchura de la calzada no es más de 3 metros.

Ámbito: Vitoria-Gasteiz Green

Coste estimado: 300.000 €

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.