Bidegorris en San Martín

Tras la fase de votación, quedó fuera de los proyectos seleccionados para ejecutarse con base a los presupuestos de 2022 y 2023.

Propuesta presentada a Vitoria-Gasteiz Hobetuz a título individual.

Ámbito: Vitoria-Gasteiz Green

Barrio(s): San Martín

Coste estimado: 300.000 €

¿En qué consiste?

A través de esta propuesta se quiere alertar de la situación de inseguridad vial en el barrio de San Martín. Es uno de lo pocos barrios o el único de la ciudad que no cuenta con ningún tramo de bicicarril para desplazarse. A esto hay que añadir que muchas de las calles son estrechas y cuentan con terrazas lo que dificulta transitar por ellas. Además las carreteras del barrio tienen una velocidad de circulación de 50 km por hora, lo que las convierte en peligrosas sobre todo para la circulación de menores de edad. Por todo ello, se plantea que se creen nuevos bidegorris que atraviesen el barrio de San Martín y se unan con los ya creados en la Avenida Gasteiz. Sería necesario también que el bidegorri pintado en la calle Beato Tomás de Zumarraga se restaure dado que ya apenas se ve y los coches no lo respetan. A parte de pintarlo sería prioritario proteger más ese bicicarril dado que la velocidad y volumen de tránsito de vehículos no lo hacen seguro.

¿Dónde se realizaría?

En el barrio de San Martín que en la actualidad no cuenta con ningún tramo de bicicarril.

¿Qué aporta?

Esta propuesta busca una mejora de la movilidad en el barrio de San Martín. La creación de nuevo bidegorri mejorará y favorecerá la movilidad ciclista dado que será más segura. Por otro lado, se podría mejorar la convivencia con los peatones, evitando utilizar las calles tan estrechas del barrio.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.