Jardín de plantas aromáticas en la parcela situada junto a la parada del tranvía de Artapadura

Tras la fase de votación, quedó fuera de los proyectos seleccionados para ejecutarse con base a los presupuestos de 2022 y 2023.

Propuesta presentada a Vitoria-Gasteiz Hobetuz a título individual.

Ámbito: Espacios de ocio y encuentro

Barrio(s): Arriaga-Lakua

Coste estimado: 80.000 €

¿En qué consiste?

Se trata de aprovechar esta parcela mientras esté en desuso (pueden pasar décadas) y plantar especies aromáticas, como por ejemplo lavanda, tomillo, romero…

¿Dónde se realizaría?

En una parcela vacía junto a la parada del tranvía Artapadura, entre las calles Aramangelu y Félix Alfaro Fournier.

¿Qué aporta?
  1. Es una parcela que quizá en décadas se pueda utilizar, por lo tanto no se puede urbanizar, pero tampoco puede seguir así: es antiestética y peligrosa por su firme irregular, su suciedad (ratas...) y su desnivel.
  2. Los colectivos que se estimen competentes para ello podrían cuidar el jardín, y a cambio recoger la lavanda para posible confección de saquitos, ramilletes, esencias...
  3. Daría continuidad a la la conectividad hacia el Anillo Verde. Desde el confinamiento especialmente, se ha incrementado de manera muy importante la afluencia de la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz a esta zona, hacia el Anillo Verde.
  4. Mejoraría la calidad paisajística de la zona
  5. Este último punto no es en absoluto el menos importante. Este lugar está siendo especialmente perjudicada por los fuertes olores que provienen de algunas de las fábricas situadas en la acera de enfrente. El problema es muy difícil de solucionar porque ya se han hecho análisis, pero no ha cambiado nada. Por ello, al ser también un problema que implica a Industria (Gobierno Vasco) creo que se podría intentar implicarles para que se haga una especie de barrera de naturaleza entre las fábricas y la zona residencial. De esta forma se amortiguaría el ruido (éste no es fuerte, pero sí constante incluso durante las noches) y por supuesto algo los olores.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.