Reforma integral de la calle Elvira Zulueta

Tras la fase de votación, quedó fuera de los proyectos seleccionados para ejecutarse con base a los presupuestos de 2022 y 2023.

Propuesta presentada a Vitoria-Gasteiz Hobetuz a título individual.

Ámbito: Espacios de ocio y encuentro

Barrio(s): Mendizorrotza

Coste estimado: 300.000 €

¿En qué consiste?

Esta propuesta consta de dos partes; A)Soterrada y B)Superficie.

  • Embocinado de las aguas pluviales.
    • Esta pequeña calle se convierte en un río natural con las, cada vez más frecuentes, fuertes aguaceros en cualquier época del año. La naturaleza lo reclama: el río Zapardiel baja embocinado por debajo de las casas de esta calle.
    • Es insuficiente porque continuamente se desborda. Las consecuencias de atascos en alcantarillas y suciedad puede dar cuenta el Servicio de Limpieza. La primera actuación sería crear o ampliar la sección de los tubos que bajan por esta calle. Aprovechando, esta obra la segunda actuación sería cambiar las tubería metálicas-(plomo) que el propio personal de AMVISA califica como viejas-defectuosas (2 fugas en este último año).
    • Por seguir aprovechando la apertura de zanja, solicito se soterre el cableado electrico. Sí, aún hay calles en Vitoria con cables de alimentación a la altura de las ventanas.
  • Obras en Superficie:
    • Ampliación de la pequeña acera existente para los portales del 2 al 12 de esta calle. Actualmente no pasan las barredoras eléctricas, porque no caben. Sólo una vez a la semana pasa la pax que tiene asignada la zona.
    • Al tiempo que se agranda la acera, los ahora pocos-desprotegidos arbolitos, se pueden salvaguardar señalando y marcando bien los espacios de aparcamiento, incluso por barrera física . (Medio Ambiente). Se conseguiría una acera similar a la del otro lado de la calle más grande y bella, curiosamente sin viviendas. Otra cosa que se conseguiría es una una 'calle 30'.
    • Por último, en esta acera con viviendas pediría farolas. Éstos portales antedichos,no tenemos iluminación nocturna en los largos y oscuros meses vitorianos. Con la línea medioambiental aplaudible de este Consistorio podrían ser farolas autorrecargables con paneles solares sin cableados.
¿Dónde se realizaría?

Calle Elvira Zulueta, portales del 2 al 12.

¿Qué aporta?

Embocinado de las aguas pluviales, soterramiento del cableado electrico, una acera similar a la del otro lado de la calle más grande y bella, una 'calle 30' y mejora de la iluminación nocturna.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.