Las raíces de nuestras calles: paneles biográficos dedicados a personas ilustres

Propuesta presentada a Vitoria-Gasteiz Hobetuz a título individual.

Ámbito: Educación, cultura, igualdad, deporte y diversidad.

Coste estimado: 25.000 €

¿En qué consiste?

Colocar un panel biográfico informativo, similar al ubicado en la esquina de las calles Fueros y Manuel Iradier frente al Colegio Sagrado Corazón, en cada una de las calles vitorianas dedicadas a personas ilustres.

¿Dónde se realizaría?

Por todo el municipio, en las calles dedicadas a todas aquellas personas que han hecho méritos suficientes como para dar su nombre a una determinada calle: Eduardo Dato, Mateo Moraza. Mikaela Portilla, Ernestina de Champourcin, el Canciller Ayala, Clara Campoamor... ¿Quiénes eran?¿Qué aportaron? ¿Por qué son reconocidas?

¿Qué aporta?

La formación e información ciudadana, dando a conocer a las personas vitorianas nuestra historia a través de quienes hicieron méritos para nominar una calle en nuestra ciudad. Como dice Beatriz Lo: 'El que olvida sus raíces pierde su identidad porque, sin saber de dónde vienes, difícil es saber a dónde vas'.

Votar por esta propuesta

Podrás votar por esta propuesta entre el 8 y el 28 de noviembre de 2021, en el siguiente botón:

Vitoria-Gasteiz Hobetuz: Votación online

También se puede votar presencialmente en las oficinas de atención ciudadana ubicadas en los centros cívicos, en las oficinas técnicas de San Martín y en la calle San Antonio, en las oficinas de autotramitación, en los centros de la Red BIZAN y en los espacios informativos a pie de calle de Vitoria-Gasteiz Hobetuz.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.