Identificación de los árboles de la ciudad

Tras la fase de votación, quedó fuera de los proyectos seleccionados para ejecutarse con base a los presupuestos de 2022 y 2023.

Propuesta presentada a Vitoria-Gasteiz Hobetuz a título individual.

Ámbito: Vitoria-Gasteiz Green

Coste estimado: 14.000 €

¿En qué consiste?

Dada la gran superficie forestal de la gozamos en Vitoria-Gasteiz y tras el merecido premio en 2012 de Green Capital y en 2019 de Goblal Green City, sugiero:Que se identifiquen las especies de árboles que tenemos en parques, jardines, avenidas, paseos, etc.

No haría falta identificar todos los árboles, sino uno de cada especie: haya, roble, espino albar, quejigo, ginkgo biloba, etc.

La identificación sería visible a través de la página una página web (específica) del Ayuntamiento donde se aportará más información de esa especie concreta. Se completaría con la creación de una app y de un plano con las especies más comunes y las más singurales. Para dar visibilidad a estos recursos la acción se podría acompañar de una campaña de comunicación.

¿Dónde se realizaría?

Donde hay más masa forestal: avenidas, paseos, jardines, grandes parques.

¿Qué aporta?

La identificación de los árboles y arbustos de nuestra ciudad nos llevaría a un mayor conocimiento y a un mayor disfrute en nuestros paseos, sobre todo ahora que con la situación COVID, estamos recorriendo y descubriendo nuestros barrios y recorridos.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.