Equipamiento deportivo en parcela sin uso en Lakua-Arriaga

Tras la fase de votación, quedó fuera de los proyectos seleccionados para ejecutarse con base a los presupuestos de 2022 y 2023.

Propuesta presentada a Vitoria-Gasteiz Hobetuz a título individual.

Ámbito: Espacios de ocio y encuentro

Barrio(s): Arriaga-Lakua

Coste estimado: 140.000 €

¿En qué consiste?

Se trataría de pavimentar una parcela, actualmente abandonada, y hacer unos campos de fútbol y baloncesto. Además también entrarían unas mesas de tenis de mesa. La juventud de la zona no tiene ningún equipamiento deportivo cercano, por lo que se tienen que ir hasta la calle Pamplona (a dos km de distancia y a tope de chavales).

Creo que el deporte es una de las actividades más saludables para la juventud y deberíamos potenciarlo. Para ello, es necesario que dispongan en su entorno de canchas deportivas para practicarlo.

Respecto a la demanda/necesidad: no veo ninguna duda, es verdaderamente necesario ya que este barrio es un barrio joven y hay muchos niños y niñas (lakua-12), además de estar junto a uno de los barrios más poblados de Vitoria-Gasteiz (Arriaga).

¿Dónde se realizaría?

Según catastro: Polígono: 55, Parcela 1327, Superficie: 14.939 m².

Se trata de una parcela sin uso de equipamiento deportivo y equipamiento educativo. Se encuentra entre las calles Portal de Arriaga, Luis Olariaga y Félix Alfaro Fournier.

¿Qué aporta?

Solucionar la falta de equipamientos deportivos para nuestros jóvenes. Dar uso a una parcela en la que en la actualidad no hay absolutamente nada, excepto hierbajos, barro y excrementos de animales.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.