Jardín de los encuentros en el Bizan de Lakua

Tras la fase de votación, quedó fuera de los proyectos seleccionados para ejecutarse con base a los presupuestos de 2022 y 2023.

Propuesta presentada a Vitoria-Gasteiz Hobetuz por la asociación cultural Kalimba.

Ámbito: Espacios de ocio y encuentro

Barrio(s): Arriaga-Lakua

Coste estimado: 70.000 €

¿En qué consiste?

Se propone retirar todo el vallado que rodea el Bizan de Lakua-Arriaga para que el jardín sea accesible a toda la comunidad. Este espacio, sin vallado, podría convertirse en un lugar de encuentro y convivencia referente en el barrio, para todas las personas de cualquier edad y condición, teniendo en cuenta su magnífica ubicación con tiendas y colegios próximos.

Para hacer más acogedor el lugar y poder usarlo el mayor tiempo posible durante el año, proponemos que se instale una carpa, que resguarde del sol y la lluvia, y asientos situados de tal manera que permita una buena comunicación entre las personas.

¿Dónde se realizaría?

En el jardín que rodea el Bizan de Lakua-Arriaga.

¿Qué aporta?

La eliminación de barreras -en este caso físicas- para posibilitar mejores encuentros inter-personas en la calle. Entendemos que mientras el centro Bizan de nuestro barrio siga vallado, de alguna forma se fortalece la percepción de ser un lugar exclusivo para “mayores”, donde se hacen “cosas de mayores” poco atractivas para los jóvenes. La mejora es que se entienda este espacio como un lugar para encuentros de personas de cualquier edad y condición.

El Bizan de Lakua-Arriaga está en una ubicación maravillosa para fomentar encuentros y vida relacional, está en una calle peatonal muy concurrida, en la que hay varios centros educativos, muy próximo a la parada del tranvía y autobús, con bares y comercios cercanos; está ubicado en una de las zonas más activas del barrio.

Las personas mayores pueden aportar mucho a la comunidad por tener experiencias vitales siendo riquezas referenciales para generaciones más jóvenes, quienes, a su vez, también tienen mucho que aportar con otra visión de la realidad. Mutuamente se pueden complementar y enriquecer.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.