Reforma de la plaza de Beato Tomás de Zumarraga, frente al Hospital San José

Tras la fase de votación, quedó fuera de los proyectos seleccionados para ejecutarse con base a los presupuestos de 2022 y 2023.

Propuesta presentada a Vitoria-Gasteiz Hobetuz por un grupo o colectivo.

Ámbito: Espacios de ocio y encuentro

Barrio(s): Coronación

Coste estimado: 60.000 €

¿En qué consiste?

La propuesta consiste en reformar la actual plaza de la calle de Beato Tomás de Zumarraga, convirtiéndola en un espacio más inclusivo. Se propone quitar el jardín vallado que se encuentra actualmente y en su lugar poner unos bancos y otro tipo de decoración. Además, podrían ponerse más aparca bicis ya que actualmente las bicicletas se acumulan en la valla de alrededor del jardín.

¿Dónde se realizaría?

En plaza de la calle Tomás Beato de Zumarraga, en frente del Hospital Vithas San José.

¿Qué aporta?

El objetivo principal es poder hacer uso de la plaza, convertirla en un lugar accesible para todos y que ayude a crear espacios dónde relacionarse. Además, es necesario que haya lugares en los que sentarse ya que actualmente si tenemos que realizar alguna espera (familiares, taxis, ambulancias…) debemos hacerlo de pie o, en caso de no poder, contar con el apoyo de una tercera persona.

Con esta propuesta queremos promover la autonomía y la participación ciudadana de los vecinos del barrio, cubriendo nuestras necesidades.

Esta situación ofrece también a personas ajenas el poder sentarse un rato y descansar en un bonito entorno. Por último, se pretende promover el uso de la bicicleta poniendo más aparca bicis.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.