Prolongación del bidegorri de la calle Paraguay hasta el Parque de Arriaga

Tras la fase de votación, quedó fuera de los proyectos seleccionados para ejecutarse con base a los presupuestos de 2022 y 2023.

Propuesta presentada a Vitoria-Gasteiz Hobetuz a título individual.

Ámbito: Vitoria-Gasteiz más segura.

Barrio(s): El Pilar.

Coste estimado: 40.000 €.

¿En qué consiste?

La idea sería que el bidegorri discurra por al actual paso de peatones, de tal manera que conecte la prolongación del bidegorri con el acceso ciclista al parque de Arriaga.

El puente podría salvarse bordeando uno de los carriles por la zona interior de la columna del puente y el otro por la zona exterior. El paso de peatones debería moverse unos metros, de tal forma que se conecte con el acceso peatonal al Parque de Arriaga.

¿Dónde se realizaría?

Calle Paraguay y Juan de Garay (junto al parque de Arriaga).

¿Qué aporta?

Actualmente peatones y ciclistas tienen que compartir paso de peatones, por no existir una conexión con bidegorri entre la calle Paraguay y el Parque de Arriaga. Es un paso de peatones con un volumen muy alto de tránsito de peatones y ciclistas, lo que dificulta el tránsito por el mismo.

Asimismo, esta actuación se alinea con los objetivos del Ayuntamiento de movilidad sostenible y segura, y desarrollo progresivo de la implantación de bidegorris en nuestra ciudad.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.