Avenida Olarizu: mejora del flujo circulatorio y desdoblamiento

Tras la fase de votación, quedó fuera de los proyectos seleccionados para ejecutarse con base a los presupuestos de 2022 y 2023.

Propuesta presentada a Vitoria-Gasteiz Hobetuz por un grupo o colectivo.

Ámbito: Vitoria-Gasteiz más segura.

Barrio(s): Adurtza.

Coste estimado: 18.000 €.

¿En qué consiste?

En desdoblar la Avenida Olarizu, al menos en el sentido de salida del Mercadona, así como mejorar la salida de la misma. Convertir la calle Avenida de Olarizu en una vía de dirección única, de dos carriles hasta la calle Hermanos Beistegui, la cual de paso a las dos zonas de ambos lados de dicha calle y al Anillo Verde (con circulación calmada a 30 km/h). Para ello solo hay que modificar la entrada a la calle y repintar alguna señalización horizontal. No se plantea eliminación de aparcamientos.

¿Dónde se realizaría?

Avenida Olarizu.

¿Qué aporta?

Debido a la alta densidad de población de la zona y a la presencia del Mercadona, se hace necesario desdoblar la Avenida Olárizu, ya que en caso de atasco en el carril del Mercadona las ambulancias no pueden pasar. También pedimos que se acometa la mejora de la salida de la Avenida, ya que el ceda el paso que hay es muy peligroso, porque no hay visibilidad. Esta petición la realizamos varios vecinos/as.

Eliminar la salida actual de Avenida de Olarizu que tiene un ceda el paso bastante peligroso, que los coches que vayan al Mercadona no pasen 2 veces por la Avenida Olarizu (menos contaminación), que se elimine el atasco circular que genera la entrada y salida del parking del Mercadona cuando se llena y que la calle pueda absorber mejor el crecimiento de circulación que va a conllevar las nuevas edificaciones que se están haciendo.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.