Naturalización de patios escolares

Existen movimientos en la comunidad educativa de Vitoria- Gasteiz que apuestan por trasformar los patios escolares para convertirlos en lugares más inclusivos, coeducativos, sostenibles y naturalizados: lugares de encuentro de toda la comunidad educativa, donde se extienda y amplíe el espacio para el aprendizaje.

Coincidiendo con esta inquietud el Ayuntamiento ha iniciado un proyecto para la naturalización de los patios escolares como elementos del sistema verde de la ciudad.

En este contexto, en junio de 2022 se celebró un Curso de Verano centrado en los fundamentos físicos, pedagógicos y medioambientales de la naturalización de los espacios educativos.

Detalles del proyecto

Para más información, los centros educativos pueden ponerse en contacto con la persona representante municipal en el Consejo Escolar (OMR) del centro.

Marco del proyecto

Este proyecto se enmarca dentro del Plan de Acción de Clima y Energía Sostenible (PACES), actualmente en fase de redacción, y de la Estrategia de Infraestructura Verde Urbana cuyo objetivo es maximizar los servicios ecosistémicos del sistema de infraestructura verde en la ciudad, a través de soluciones basadas en la naturaleza.

Además, el proyecto se alinea con los principios y líneas de intervención del Plan Estratégico del Servicio de Educación 2016-2022 y con el marco teórico en las que se basan las acciones educativas del Ayuntamiento, recogidas en la de Ciudades Educadoras.

Enlaces de interés

 

 

 

 

 

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.