Actividad física y salud

banner

La ciudad de Vitoria-Gasteiz cuenta con un amplio abanico de posibilidades para realizar actividad física para todos los gustos y planes deportivos para todas las edades y condiciones.

  • Reserva de instalaciones deportivas: A través de la reserva de instalación podrás utilizar las instalaciones deportivas para la práctica de la modalidad que más te guste, baloncesto, tenis de mesa, voleibol, squash, padel, tenis, etc...
  • Instalaciones de uso libre (sin reserva): Tienes instalaciones como piscinas cubiertas y descubiertas, rocódromos, salas de ejercicio... que te permiten la práctica de actividad física sin necesidad de reserva previa.
  • Centro de actividad física adaptada Centro especialmente dedicado a generar actividades para colectivos que requieren una especial adaptación para el desarrollo de la actividad física.. Nos referimos al trabajo en términos de equidad en la actividad fisica y cuyo concepto podemos resumir en la ausencia de desigualdades en el acceso a la práctica deportiva. Estas desigualdades pueden ser físicas o causadas por la existencia de otros factores que de forma temporal o permanente determinan la dificultad de realizar actividad física. En la actualidad existen programas específicos con las asociaciones:
  • Pista de Hielo: La pista de hielo se halla ubicada en la Ciudad Deportiva Baskonia (BAKH). Podrás realizar reservas, actividades dirigidas, hacer un uso libre o concertar excursiones para grupos.
  • Kirolklub(Se abre en una ventana nueva). Es un servicio integral que ofrece actividades deportivas además de multitud de servicios para toda la familia (fitness, wellness, estética y fisioterapia).
  • Parques de salud: son espacios de encuentro equipados con diferentes aparatos adaptados a las personas mayores para el desarrollo de actividades físicas de manera libre o bien acompañadas y orientadas por profesionales.
  • Camino de Santiago: este itinerario pretende ofrecer una posibilidad de recorrido a siguiendo las señales que se han colocado, en el suelo, para indicarlo.
  • Paseos temáticos: por el Casco Medieval, el ensanche, la zona sur, de murales, de museos...
  • Rutas "andando y corriendo": en función de tu tiempo y tu zona, puedes descargarte el que más te convenga.
  • Anillo Verde: El Anillo Verde ofrece excelentes posibilidades para el paseo, el recreo y el disfrute en contacto con la naturaleza y es un espacio ideal para la práctica de la actividad física.
  • Recorridos(Se abre en una ventana nueva): por la llanada a pie de monte, el camino natural senda del pastoreo, la ruta del vino y del pescado, el itinerario verde del vasco navarro...

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.