Proyecto de prevención de inundaciones del río Zadorra. Fase II. Actuaciones entre Gamarra y Abetxuko

Expediente: URA/009/2018 (Se abre en una ventana nueva)

Estado: en ejecución (11 meses)

Contratista: UTE CAMPEZO-IZA

Presupuesto con IVA: 2.535.508,49 €

Control y supervisión: URA - Agencia Vasca del Agua(Se abre en una ventana nueva)

Descripción

Se creará un cauce para avenidas aguas abajo del puente de Gamarra Mayor, con la finalidad de aumentar la sección de desagüe del río y disminuir así la cota de inundación tanto en este tramo, como en el tramo inmediato aguas arriba. Asimismo, se acondicionará para el uso público un espacio verde integrado en el parque del río Zadorra, dando continuidad a los recorridos peatonales y ciclistas que forman parte del Anillo Verde de la ciudad.

Una vez construido el doble cauce, se construirán motas de protección construidas a lo largo de la llanura de inundación de la margen izquierda del río Zadorra, con una doble finalidad: tanto la contención de la lámina de agua en avenidas de gran período de retorno (500 años), como la reducción del impacto tanto acústico como visual que el tráfico de vehículos por la Avenida del Zadorra genera en la zona verde contigua.

Además, la actuación incluye la construcción de un área verde en la margen derecha del cauce, la regeneración paisajística de una zona actualmente degradada por el vertido incontrolado de residuos inertes o una red de caminos peatonales, entre otras.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: