Vitoria-Gasteiz promueve el buen trato a la infancia y adolescencia

Noticia publicada el 22 de diciembre de 2021

El servicio municipal de Infancia y Familia ha puesto en marcha una campaña informativa y de concienciación para promover el buen trato a la infancia y adolescencia.

La campaña arrancó el 20 de noviembre, día universal de los derechos del niño, con la iluminación en azul simbolizando a la infancia de distintos edificios municipales y se está desarrollando hasta mediados de diciembre bajo el lema "Su derecho, nuestro compromiso" con el objetivo de concienciar a la sociedad en general sobre la necesidad de ejercer la práctica del buen trato a los niños, niñas y adolescentes, que en Vitoria-Gasteiz suponen el 28% de la población.

El buen trato va más allá del cumplimiento de atenciones básicas y elementales como la alimentación, el abrigo o la educación. El buen trato son las manifestaciones de cuidado, protección, cariño, escucha y apoyo que ayudan a las niñas y niños en su desarrollo integral (afectivo, psicológico, sexual, intelectual, físico y social).

Los mensajes llegan a la ciudadanía a través de medios de comunicación, paneles informativos a pie de calle, pantallas municipales de vídeo, redes sociales y material informativo instalado en edificios públicos y cuenta con la colaboración de otras instituciones y entidades privadas, tales como el Ararteko o la Fundación Baskonia-Alavés.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.