Proyecto "En bici sin edad" para personas mayores

¿En qué consiste?

Esta iniciativa busca que las personas mayores vuelvan a montar en bicicleta, y visiten y redescubran lugares a los que no podían acceder debido a las limitaciones de movilidad de muchas de ellas.

Voluntarios y voluntarias conducirán triciclos en los que transportarán a las personas mayores en las diferentes visitas programadas. Además de mejorar la calidad de vida de personas mayores, la iniciativa busca generar un vínculo intergeneracional con quienes conduzcan los triciclos.

¿A quién va dirigido

A personas mayores residentes en las viviendas comunitarias y a personas usuarias de los servicios de atención diurna municipales.

Recursos

Se emplean triciclos eléctricos con pedaleo asistido y capacidad para dos pasajeros, además del conductor o conductora. Los paseos duran entre hora y hora y media por una serie de itinerarios seguros, y circulando a una velocidad aproximada de unos 8 km/h.

Colaborar con el programa

Quince personas voluntarias, que ya han recibido una formación previa, se encargarán de conducir los triciclos. Se ha creado una bolsa de reserva, en la que se podrán apuntar personas de todas las edades que quieran compartir su tiempo con personas mayores.

Para entrar en esa bolsa hay que apuntarse completando este formulario, o llamando al teléfono 945 16 14 40. Las personas que se apunten recibirán una formación para poder formar parte del proyecto.

Más información

El programa "En bici sin edad" surgido en Dinamarca en 2012 con el nombre "Cycling without age", cuenta con una financiación de 5.700 euros del proyecto europeo City Changer Cargo Bike (CCCB) en el que participa el Centro de Estudios Ambientales.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.