30 de noviembre, Día Internacional de la Ciudad Educadora

imagen de banner de 30N de 2020

El 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora.(Se abre en una ventana nueva) Este día se celebra desde 2016, con el impulso de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE)(Se abre en una ventana nueva), que tras más de 25 años de recorrido acordó que anualmente y en este día tomemos conciencia a escala mundial de la importancia de la educación como motor de cambio y sumemos nuevos aliados en favor de este modelo de Ciudad.

Edición 2020: "30 años transformando personas y ciudades para un mundo mejor"

En 2020 se celebra la quinta edición del Día Internacional de la Ciudad Educadora. La fecha corresponde, como se ha mencionado, con la proclamación en 1990 de la Carta de Ciudades Educadoras durante el primer Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, realizado en Barcelona.

En las cuatro ediciones realizadas han participado 279 ciudades de 20 países, en 5 continentes.

https://www.youtube.com/watch?v=lg8Cch7IQ4I(Se abre en una ventana nueva)

En 2020 se conmemora, también, el 30 aniversario de dicha proclamación(Se abre en una ventana nueva). La Carta es el documento fundacional de este movimiento internacional que promueve una visión de ciudad que sitúa la educación como factor de transformación social y de mejora de la vida comunitaria. Coincidiendo con este aniversario se proclamará una nueva versión actualizada del documento.

Carta de Ciudades Educadoras- versión 2020

Propuestas para esta edición:

Ediciones anteriores

Edición 2019

Edición 2018

Edición 2017

Edición 2016

Chapa del día internacional de la ciudad educadora

Información relacionada

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón ciudadano.