Exposición: Porteadores de historia de Euskal Herria y caminantes

Cuándo
Del 11/05/2021 a las 11:00 al 20/06/2021 a las 19:00
Descripción

Arantza Eziolaza

Desde hace muchos años, los insectos han sido valorados de manera extraordinaria por sus formas y texturas. Los insectos representan más del 90% de las formas de vida del planeta (unos 200 millones por persona) y están aquí desde hace más de 550 millones de años haciendo posible la vida tal y como la conocemos, por lo que su conservación merece todo nuestro respeto.

Con el fin de obtener este reconocimiento, Arantza Eziolaza presenta en Ataria su obra “Porteadores de historia”, una muestra para la que utiliza sus siluetas a la hora de relatar nuestras costumbres, cultura e incluso desvelar algunos lugares relevantes de Euskal Herria. Además, recurre al dibujo de algunas partes de sus cuerpos para mostrarnos sus texturas características.

Asimismo, la exposición se compone de otra segunda parte denominada “Caminantes”, en la que a través del recurso de la humanización convierte a “nuestros” insectos en auténticos caminantes de la vida. Su intención en este caso es homenajear uno de los poemas más populares del ilustre poeta Antonio Machado.

Lugar: Ataria

Fecha: del 11 de mayo al 20 de junio

Idioma: bilingüe

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.