Tu opinión nos importa
Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios. Es necesario que te identifiques.
Salir de fiesta mola, pero ir pedo en bici o patinete, no. Las fiestas y el buen rollo están genial, pero cuando metes el alcohol y las drogas en la ecuación, la cosa cambia. Si conduces bajo los efectos del alcohol y/o las drogas, puedes hacerte daño a ti mismo o a los demás, y además puede caerte una buena multa.
Ten en cuenta que las drogas y el alcohol afectan negativamente a varias de tus habilidades esenciales para la conducción segura:
Así que si vas a tomar algo al salir de fiesta, deja la bici o el patinete en casa y usa el transporte público, un taxi o la zapatilla. No solo te proteges tú, sino también a los demás. Recuerda que hay muchas alternativas seguras para volver a casa después de salir de fiesta. ¡No pongas en riesgo tu vida ni la de otros por una mala decisión!
Droga y alcohol + Conducción = Fail.
La combinación de sustancias y conducción es un fracaso asegurado.
Disfruta de tus fiestas, pero siempre mantén la seguridad como prioridad. Así, tus recuerdos serán siempre buenos y no tendrás que lamentar accidentes ni problemas legales.
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz lanza la campaña "¡No te la juegues!" para concienciar a la juventud sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas. El objetivo de la campaña es promover la seguridad vial y alertar sobre los riesgos reales de conducir bicicletas o patinetes después de consumir alcohol o drogas para que los y las jóvenes tomen decisiones de una manera consciente e informada. Esta campaña es una de las acciones recogidas en el Quinto Plan Joven municipal en cuyo diseño han intervenido, además del Servicio de Juventud, el Servicio de Salud Pública y Policía Local.
Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios. Es necesario que te identifiques.