Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz - Jardín Botánico de Olarizu

Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz

Educación

Inicio | Información práctica | Historia | Espacios y colecciones | Arboreto | Jardín de Plantas Útiles | Dehesa y Cerro | Banco de Germoplasma | Itinerarios | Educación | Investigación | Galería

La oferta de actividades educativas y formativas del Jardín Botánico está dirigida a todos los públicos, tanto al colectivo escolar (programa escolar) como al público general (programa abierto).

Desde el Jardín Botánico se coordinan además algunos de los programas de ciencia ciudadana que se llevan a cabo en Vitoria-Gasteiz.

Programa escolar

En el Jardin Botánico de Olarizu se ofrecen diversas actividades dirigidas a alumnado de educación primaria, secundaria y bachillerato. Las actividades incluyen:

Las actividades tienen lugar durante días lectivos del curso, de octubre a junio.

Teniendo en cuenta, por un lado, las características del equipamiento e infraestructuras puestas a disposición del proyecto, y por otro lado, el diseño de las unidades didácticas a desarrollar, el programa didáctico escolar se realizará en estancias de entre 2 y 3 horas en horario de mañana. Los horarios de inicio y de finalización de la visita serán flexibles en función de las necesidades de transporte de cada grupo.

Programa abierto

El Jardín Botánico de Olarizu ofrece un conjunto muy variado de actividades, que incluyen visitas guiadas, itinerarios botánicos, conferencias, talleres, cursos, plantaciones, etc., dirigidas a conocer la biodiversidad vegetal, las colecciones del Jardín Botánico, las propiedades y usos de las plantas, diferentes técnicas de cultivo y jardinería, artes plásticas con materiales vegetales, etc. En nuestra agenda puedes consultar todas las actividades que organizamos.

Ciencia ciudadana

Des de 2013 el Jardín Botánico de Olarizu se encarga de la coordinación científica del que fue el primer Programa de Ciencia Ciudadana impulsado en Vitoria-Gasteiz, denominado “Conservación de las Orquídeas del Anillo Verde y los lastonares del municipio de Vitoria-Gasteiz”. Anualmente se realiza un curso de indentificación de orquídeas silvestres y se publica un resumen de resultados de los seguimientos efectuados, que reúne toda la información generada hasta el momento.

Actividad en el jardín

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: