Campaña Basaldea: “Buenos productos, por naturaleza” - La agricultura ecológica de Vitoria-Gasteiz

Campaña Basaldea

Vitoria-Gasteiz se encuentra rodeada de huertas y fincas productivas en las que se cultivan verduras, frutas y hortalizas ecológicas, saludables y de temporada. Su consumo tiene múltiples beneficios para la alimentación de todos los y las gasteiztarras y su entorno.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pone en marcha una nueva campaña para que la ciudadanía pueda familiarizarse con estos productos y comprenda el valor que el consumo de este tipo de productos aporta a la alimentación, la salud y a la economía local.

La campaña, que se inicia el jueves 6 de octubre y termina a mediados de diciembre, contará con un evento itinerante (road-show) una bici-carro que irá recorriendo la ciudad, e informando, atendiendo y respondiendo a las preguntas de las personas que se acerquen al puesto.

Una persona especializada en medioambiente y agricultura ecológica realizará un recorrido por los lugares más concurridos de la ciudad (mercados, plazas, parques,..) ofreciendo información y mostrando los productos locales de esta temporada, que transportará en la misma bici.

¡No te lo pierdas!

Además, la campaña cuenta con otras iniciativas como demostraciones culinarias (show-cooking) con producto hortícola local y ecológico y, visitas al Centro de empresas agroecológicas Basaldea, con el objetivo de mostrar las posibilidades que las actividades agrícolas suponen para la creación de empleo.

Consulta el programa de actividades

En este momento no hay actividades programadas.

Folleto de la campaña Imagen archivo pdf

Financia

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Plan LEAP: Reactivación del comercio local en Vitoria-Gasteiz.

NextGenerationEU es

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.