Estación de Autobuses - Características y normas de uso

Características de la estación

La Estación cuenta con 21 dársenas operativas distribuidas en U y 4 dársenas de espera ubicadas en torno a una isleta central. Estas dársenas ocupan una superficie cercana a los 9.500 metros cuadrados y permiten la gestión de 126 expediciones a la hora (entre salidas y llegadas). Varios paneles informativos distribuidos por la zona de vestíbulo y sala de espera informan puntualmente de las salidas y llegadas de autobuses. Cerca de las entradas peatonales, además, se da información sobre el transporte público de la ciudad, para facilitar las conexiones.

Autobuses en las dársenas

Hay catorce cabinas de información y venta de billetes para las empresas que operan en la Estación y un punto central de información ubicado frente a la entrada peatonal principal. Este punto de información, junto al que hay un punto automatizado de información que permite incluso imprimirse los resultados de las consultas de horarios o frecuencias que haga la persona interesada, es también el lugar destinado a la recepción y atención a personas con movilidad reducida o discapacidad.

Más información en los planos de la Estación.

Parking

En la planta sótano de la Estación hay un parking público con plazas para turismos, motos y bicicletas, del que se entra y sale por la zona norte (Rafael Alberti, entrando desde Donostia). En la nueva zona urbanizada enfrente de la entrada principal, además, se han dispuesto un gran número de aparcabicis.

Más información sobre el parking.

Una estación accesible

La Estación de Autobuses está consignada como "estación designada", lo que significa que se presta atención especializada y gratuita a las personas usuarias con discapacidad o con movilidad reducida. Además, es una estación completamente accesible. Así, entre otras adaptaciones, se han habilitado sendas pododáctiles para guiar a personas invidentes hacia las cabinas de venta de billetes y los andenes y se ha habilitado un punto de bucle magnético o lazo de inducción magnética ("lazo t") que permite a las personas usuarias de audífonos escuchar la información que se facilita por megafonía sin interfencias.

Más información sobre la atención a personas con discapacidad o movilidad reducida.

Normas de urbanidad y buen uso de la Estación

Las personas usuarias de la Estación, y en particular las que van a viajar, mantendrán en su interior una conducta cívica y seguirán, en todo momento, las indicaciones del personal de la Estación, quedando expresamente prohibido lo siguiente:

  • Fumar en todo el recinto, incluso en las dársenas.
  • Invadir o circular por el viario reservado a los autobuses, para ello deberán usar, en sus desplazamientos en el interior de la Estación, las zonas al efecto autorizadas, al objeto de evitar la interferencia con el movimiento de los vehículos.
  • Acceder a zonas no autorizadas.
  • Obstruir salidas generales y de emergencia, sentándose en las mismas o demorándose en ellas.
  • Vender sin autorización.
  • Circular en bicicleta o en otros modos de transporte distintos al peatonal

Más información en el Reglamento de la Estación de Autobuses (pdf)

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: