Infancia, Adolescencia y Familia – Programas y campañas

Los programas dirigidos a la infancia, la adolescencia y la familia tienen como objetivo general salvaguardar los derechos de los niños, de las niñas, y de los y las adolescentes de esta ciudad para lograr su bienestar, mediante el desarrollo de actividades preventivas y acciones protectoras que aseguren la respuesta a sus necesidades.

Talleres de prevención

Recursos que inciden en la prevención de problemas psicosociales y optimizan el desarrollo personal y social: Programa Senidegune, Programa "Te quiero y me educo", Taller de emociones y de Buenas prácticas, Campaña por el buen trato...

Apoyo a la familia

Programas para el apoyo en el cuidado, educación y atención emocional de los hijos e hijas, para las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad: Programa de Apoyo psicológico, Programa Orain, Programa Prólogo y Programa Egokitzen.

Programa Parentalidad Positiva (2018-2022)

Valoración en intervención

Para atender la situación de desprotección moderada de los hijos e hijas, y  establecer el plan de atención para ayudar a la familia a superar la situación de desprotección: Programa Pausoka y Programa ASASI.

Preservación familiar

Apoyo psico-socio-educativo a familias que por diversas circunstancias, están comprometiendo o perjudicando el desarrollo personal y social de los niños, las niñas o adolescentes: Programa Ada, Centros Socioeducativos y Programa Bidatu.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.