Vinos y bodegas - Turismo en Vitoria-Gasteiz

Turismo - Vino y bodegas

La excelencia de la uva es el punto de partida de la singular personalidad de los vinos de Rioja Alavesa, de amplio reconocimiento internacional y referencia de alta calidad.

Imprescindible

  • Visita una bodega de Rioja Alavesa: a pocos kilómetros al sur de Vitoria-Gasteiz podrás recorrer la Ruta del Vino. Te espera un paisaje sembrado de viñedos, con cerca de 400 bodegas, además de enotecas, hoteles, museos y restaurantes. Entre los edificios descubrirás creaciones tradicionales y diseños vanguardistas de arquitectos como Ghery o Calatrava. Más información en www.rutadelvinoderiojaalavesa.com(Se abre en una ventana nueva)
  • Txakoli de Álava: al norte de la provincia, puedes descubrir el bello paisaje del Valle de Ayala, cuna del Txakoli de Álava(Se abre en una ventana nueva), un vino blanco de color limpio y brillante elaborado también en la costa vasca.
  • Practica el txikiteo o 'poteo', que consiste en beber pequeñas dosis de vino (txikitos) o cerveza (zuritos), y cambiando de local cada poco tiempo. En la ciudad podrás encontrar diferentes "rondas" de poteo y pintxos.
  • Acércate a una enoteca, donde especialistas te aconsejarán sobre los mejores vinos.
  • Si coincide con tu visita, disfruta de alguno de los eventos anuales en torno al vino: Ardoaraba, Wine Berria o Zuria ta kitto en Vitoria-Gasteiz, y ya en otros puntos de la provincia, la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa(Se abre en una ventana nueva) (septiembre) o el Txakoli Eguna(Se abre en una ventana nueva) (mayo).


https://www.flickr.com/photos/vgturismo/sets/72157704516223634(Se abre en una ventana nueva)

Información relacionada

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón ciudadano.