'Dame 1 minuto de'

Noticia publicada el 19 de abril de 2022

El pasado mes de enero, desde el Programa de Educación de Calle de Salburua, decidimos organizarnos para trabajar las Estrategias de Desarrollo Sostenible Agenda 20-30 a través del concurso “Dame 1 minuto de”.

Este concurso, organizado por la UNESCO-Etxea, consiste en crear piezas audiovisuales de no más de 1 minuto en las que cada año se deben plasmar algunos valores como la diversidad cultural, social, la lucha por un mundo más justo y equitativo, la equidad de género, etc. En la zona de Salburua decidimos vincularlo al proyecto “Kalerhartuarte”, que tiene como objetivo trabajar la creación y expresión artística; teniendo como brújula el poder compartir las experiencias y vivencias.

En esta edición, el tema era “Dame 1 minuto de Vida”, donde hemos participado un grupo de adolescentes creando la pieza audiovisual “Los 17”. El 10 de marzo estuvimos en la sede de la EITB en Bilbao en la entrega de premios, al haber quedado entre los trabajos finalistas. Esa noche, finalmente, fuimos galardonadas y galardonados con uno de los cinco premios en la categoría “Ekin eta Egin” para menores de 18.

https://www.youtube.com/watch?v=dIKY86kDkpk(Se abre en una ventana nueva)


Durante la gala presentada por Ana Urrutia, ningún miembro de “Los 17” nos esperábamos que el trabajo realizado los meses anteriores fuera a ser reconocido de esta manera, por lo que los nervios se palpaban en el ambiente. ¡Menuda sorpresa!

¡Ganamos! De hecho, al salir a recogerlo, estábamos tan impresionadas que nos faltaron las palabras para agradecer a las personas que no habían podido acudir ese día.

Eskerrik asko, Aimran, Aissa, Ane, Aya, Cherif, Fran, eta Sabrin!

Lan ederra egin duzue!

Haizea Rodríguez e Ivan Basogaray. Programa Municipal de Educación de Calle de Salburua

Dame 1' de Vida - Los 17 - Premio Ekin eta Egin Saria.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.