Red de Cuidados de Vitoria-Gasteiz

La pandemia y el confinamiento han puesto de manifiesto la necesidad de reivindicar la atención al cuidado, a cuidar y a cuidarnos.

A finales de 2020 el Ayuntamiento, en colaboración con distintas asociaciones y personas de la ciudad, ha tejido la red de cuidados del municipio, fruto de las iniciativas cuidadoras que han surgido por la COVID-19 (pdf) y que han trabajado por mejorar la vida de las personas de Vitoria-Gasteiz.

Fruto de esa colaboración se genera el mapa de cuidados, el diagnóstico de las iniciativas de cuidado y el laboratorio ciudadano.

Mapa de cuidados

El mapa de cuidados recoge las características, la riqueza y la diversidad de acciones puestas en marcha. Permite visualizar el ecosistema de cuidados de la ciudad.

Más información sobre el Mapa de cuidados.

Diagnóstico de las iniciativas de cuidado  

El diagnóstico pretende ser una herramienta que ayude a valorar el estado de las iniciativas surgidas, y seguir acompañando en el desarrollo de las mismas.

El análisis de las iniciativas cuidadoras ha permitido visualizar las potencialidades,  oportunidades, y también las necesidades que aún no están resueltas. Ha permitido también aprender de la experiencia y detectar las áreas de mejora. 

Ver Diagnóstico (documento en pdf).

Laboratorio ciudadano

Los días 11 y 12 de marzo de 2021 en un espacio de co-creación se reunieron personas de distintos ámbitos (instituciones, asociaciones, ciudadanía…) para trabajar juntas en el diseño de proyectos de atención a los cuidados. Los proyectos se centraron en dar respuesta a algunas de las necesidades de cuidado detectadas en el Diagnóstico.

Ver resultados del Laboratorio ciudadano (documento en pdf).

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.