Instrucción para la contratación socialmente responsable y sostenible del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Ayuntamiento

La contratación y compra pública sostenible compromete al sector público a jugar un papel ejemplar en la sostenibilidad, a través de sus actividades de contratación y compra.

En este ámbito la Instrucción para la contratación socialmente responsable y sostenible del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pdf tiene como finalidad posibilitar un sistema de contratación en el cual, queden debidamente conciliados los principios de la contratación administrativa, con los que se refieren al desarrollo de políticas de sostenibilidad: de empleo e inserción social, de medioambiente, de igualdad de género, de cooperación al desarrollo y el fomento del euskera.

La orden se dirige a todas aquellas personas que ostentando responsabilidades de gobierno, directivas o técnicas, promueven, tramitan o intervienen en los procedimientos de contratación y compras del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Adicionalmente la Instrucción servirá de pauta para la elaboración de las Instrucciones de cláusulas sociales y medioambientales en la contratación en las Sociedades Municipales.

La Instrucción aplicará a los contratos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y tendrá carácter preceptivo para todos sus órganos de contratación. Además, la contratación municipal habrá de estar en coherencia con los planes estratégicos y sectoriales que estén vigentes en cada momento.

Información relacionada

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón ciudadano.