Plan Estratégico del Servicio de Educación 2016/2022

" "

En el año 1990 el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz fue uno de los gobiernos locales que contribuyó a la redacción de la Carta de Ciudades Educadoras. Las ciudades educadoras profundizan en el derecho a la educación de todas las personas, abarcando la educación formal, no formal e informal que dirigen, fundamentalmente, a niñas, niños y jóvenes, pero cuya actuación también se extiende a todas las personas de diferentes edades, por entender que la educación trasciende la escuela y se desarrolla a lo largo de la vida.

Más allá del cumplimento de competencias que le corresponden a los gobiernos locales en materia de educación, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz comprometido como está en el desarrollo de nuestro municipio como Ciudad Educadora, y producto del conocimiento, experiencia acumulada y desarrollo de trabajo del Servicio de Educación, hemos elaborado el Plan Estratégico del Servicio de Educación que ahora os presentamos, el cual establece líneas de actuación y objetivos generales a largo plazo, de 2016 a 2022, y en cuyo marco se han concretado ya objetivos operativos y actuaciones para los cursos 2016/17 y 2017/18. La implementación de esta programación bienal, sus resultados y valoración, darán lugar a nuevas programaciones para los intervalos 2018/20 y 2020/22, siempre en consonancia y coherencia con los objetivos generales establecidos para el periodo 2016/22.

Además de los resultados que este Plan pretende, su propio proceso de elaboración ha sido ya un valor en sí mismo, en tanto ha sido fruto del trabajo conjunto y participado de las personas que trabajan en el Servicio de Educación y cuyo número asciende a unas 100 personas. Ha sido también presentado y contrastado con los grupos políticos municipales (14 de julio de 2016) y con el Consejo Escolar Municipal (25 de octubre de 2016).

El Plan Estratégico constituye una propuesta integral que permite desarrollar, a partir de una política específica y transversal en materia educativa, un proceso de intervención educativa en el municipio por parte del Servicio de Educación. En su desarrollo es de vital importancia, tal y como queda reflejado, la cooperación con las instituciones, entidades y agentes que actúan en el territorio y, de un modo más significativo, con la Escuela, por su carácter central en la construcción de la red educativa de la ciudad.

Conscientes como somos de que la Ciudad Educadora ha de ser construida desde la cooperación de Instituciones, Agentes educativos y sociales y ciudadanía en general, es de gran importancia la colaboración de todas y cada una de las personas en su construcción. Por ello, te invitamos a que nos envíes tu aportación o comentario en el apartado que, para ello, encontrarás más abajo.

Plan Estratégico pdf

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: