Industria - Suelo industrial

polígonos industriales

Vitoria-Gasteiz es una ciudad de marcado carácter industrial, como así lo confirma el hecho de que dispone alrededor de 1.500 Ha de suelo industrial distribuido en 8 zonas industriales: Parque empresarial Jundiz, Ali-Gobeo, Arriaga, Armentia, Gamarra-Betoño, Betoño-Larragana, Uritiasolo-Ansoleta-C.Palacios y Parque Tecnológico de Álava.

Servicio de búsqueda de parcelas y pabellones

El Servicio de Empresas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ofrece el servicio de búsqueda de parcelas y pabellones vacíos en los polígonos industriales de Vitoria-Gasteiz.

Zonas industriales

En la ciudad: Parque empresarial Jundiz

A 6 Km. de Vitoria-Gasteiz, situado en un punto estratégico de comunicaciones, con accesos directos a la A-1, Madrid-Irún.

Se trata de una de las mayores zonas empresariales de Europa, con una alta calidad de urbanización: 800.000 m2 de zonas verdes y 256.000 m2 destinados a equipamientos y un elevado aprovechamiento del suelo. 

Dispone de parcelas a partir de 2.500 m2 para uso industrial y espacios desde 5.500 m2 para empresas comerciales y de servicios con frente a la A-1 y N-102.

Cuenta en su interior con el Centro Intermodal de Transporte y Logística de Vitoria (CTVi)(Se abre en una ventana nueva), una zona logística de 900.000 m2 estación de mercancías de ferrocarril de 177.501 m2, ITV y enlace a tan sólo 8 Km. por autovía con el aeropuerto internacional de Vitoria-Gasteiz.

GILSA Gasteizko Industri Lurra S.A es la sociedad pública que gestiona la oferta de espacios para actividades económicas en el parque empresarial de Júndiz.

Más información: www.vitoria-gasteiz.org/gilsa

A 9 Km. de Vitoria-Gasteiz: Parque Tecnológico de Álava

El Parque Tecnológico de Álava cuenta con una superficie de 1.911.864 m2. y una ubicación estratégica en el nudo de comunicaciones con la N-1, N-240, la autopista Vitoria-Gasteiz/Eibar, la autovía a Bilbao y el aeropuerto.

Alberga empresas en sectores innovadores: aeronáutica, biotecnología, energía, medioambiente, automoción, que generen productos y servicios de valor añadido. El parque aloja además centros tecnológicos y de investigación y unidades de I+D de prestigio internacional que actúan como agentes de transferencia tecnológica, ofreciendo a las empresas una amplia gama de servicios. Este parque forma parte de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi(Se abre en una ventana nueva).

Más información: www.parke.eus/alava/(Se abre en una ventana nueva)

En la provincia

A través de Álava Agencia de Desarrollo, la Diputación Foral de Álava oferta:

  • Parcelas industriales en Agurain, Asparrena-San Millán, Casa Blanca 2, Galzar, Goiain, Orondo, San José de los Llanos 2, Subillabide.
  • Pabellones industriales en Subillabide

Más información: www.aad.es(Se abre en una ventana nueva)

En el País Vasco

La Sociedad para la Promoción de Suelo y Construcciones Industriales, S.A (Sprilur), facilita a las empresas el acceso al suelo industrial urbanizado, edificaciones industriales y oficinas en nuestra Comunidad Autónoma.

Más información: www.sprilur.eus(Se abre en una ventana nueva)

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: