El CEA presenta su agenda de primavera 2022 con un total de 111 actividades

Noticia publicada el 25 de marzo de 2022

Flores en un prado

El Centro de Estudios Ambientales ha programado para esta primavera 111 actividades para todos los públicos que se llevarán a cabo principalmente en los parques y equipamientos del Anillo Verde, y en los que se puede participar de forma presencial o a través de las redes sociales.

Durante el mes de mayo Ataria acogerá diferentes actividades relacionadas con la poesía, dando cabida a poetas como Carlos Villalba con su “Recital poético a la naturaleza” (Poetas en mayo); Natalia Romo y Esti Aguirre con su cuento lleno de naturaleza “Mundo”; Loli G. García con su Poemario “DE NATURA”; o Zorione Erezuma con el recital poético “EMPOEMARTE, Derribando muros”.

En el apartado de conferencias destaca la que ofrecerá Marta Macho Stadler, editora del blog «Mujeres con ciencia» de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV-EHU y en la que se dará protagonismo a las mujeres botánicas; se celebrará el 18 de mayo, fecha del Plant Fascination Day. Entre otras conferencias destacan además la que impartirá el director del Real Jardín Botánico de Madrid sobre el papel de los jardines botánicos ante el cambio global.

Por otra parte, entre las diferentes charlas cabe reseñar las referidas a la literatura de naturaleza, donde destaca la presentación de Antonio Sandoval de su libro “De Pajareo”, donde el humedal de Salburua es uno de los protagonistas, y la del biólogo Mario Sáenz de Buruaga quien dará a conocer en Ataria los últimos avances en la biología del lobo.

En el Jardín Botánico de Olarizu se ofrecerán 5 recorridos naturalísticos, como la que se realizará en mayo sobre el origen de algunos árboles ornamentales de calles y parques de la ciudad. En junio la temática versará sobre plantas mágicas presentes en ritos y leyendas. Otros recorridos harán referencia al castor presente en la actualidad en Álava; o a las aves palustres que viven en el humedal de Salburua. El programa incluye asimismo una visita guiada a la turbera de Saldropo el Día Mundial de la Biodiversidad.

La agenda de actividades del CEA de esta primavera se completa con el programa de actividades familiares que se organizan desde Ataria, talleres sobre el uso de plantas, y la campaña #Azpizuria con motivo de la puesta en marcha del Atlas de las Aves Reproductoras de Vitoria-Gasteiz. Así, el CEA quiere conocer mejor la situación actual de una especie emblemática y cada vez más escasa: el avión común a través de la activación ciudadana, así como el concurso fotográfico a través de Instagram.

Acceso a la agenda

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.