Las huertas de Urarte ofertarán más de 50 parcelas de cultivo, que podrán explotarse durante 4 años
Noticia publicada el 17 de diciembre de 2024
El plazo de solicitud se abrirá el próximo 8 de enero.
Las huertas municipales de Urarte son un equipamiento municipal destinado a la horticultura ecológica situado en el Parque del Zadorra (Anillo Verde), en Abetxuko, que se pusieron en marcha en el año 2007 para dar respuesta a la creciente demanda de parcelas de cultivo por parte de la ciudadanía vitoriana.
Constituyen un elemento fundamental para la integración de la naturaleza en la ciudad y para el desarrollo paulatino de estrategias de autoproducción y sensibilización hacia la sostenibilidad. La incorporación en nuestra sociedad de conceptos básicos como soberanía alimentaria, productos locales, alimentación sana, educación para la salud, entre otros, es en buena parte posible gracias a estas iniciativas.
A lo largo de su trayectoria se han otorgado casi 1.000 autorizaciones para el uso de parcelas. Este año está previsto que pueda ofertarse el acceso a más de 50 parcelas que podrán usarse por un máximo de 4 años.
El plazo para solicitar el uso de una parcela se abrirá el próximo 8 de enero y concluirá el 7 de febrero. Para ello deberá presentarse una solicitud en las Oficinas Técnicas municipales de San Martín, en las Oficinas municipales de Atención Ciudadana, a través del modelo normalizado de instancia que a tales efectos se facilitará en las citadas oficinas o en la sede electrónica
Entre los requisitos para acceder a los huertos está ser mayor de edad, figurar en el padrón municipal de habitantes y no haber tenido una autorización de uso de una parcela municipal en los dos años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria.
Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón Ciudadano.