Ensanche 21 - Ayudas a la rehabilitación

Con la norma de ayudas a la rehabilitación de viviendas y edificios residenciales en Vitoria-Gasteiz, la Sociedad Urbanística Municipal Ensanche 21 Zabalgunea, S.A. Udal Hirigintza Elkartea regula el procedimiento y las condiciones para la concesión de ayudas económicas para la promoción de actuaciones de rehabilitación en viviendas y edificios residenciales del término municipal de Vitoria-Gasteiz.

Las ayudas reguladas en esta norma tienen, en todo caso, carácter finalista y sólo podrán ser utilizadas para la financiación de las obras de rehabilitación que las justificaron. Las ayudas tendrán, además, el carácter de préstamos hipotecarios sin interés reintegrables en caso de transmisión lucrativa de la vivienda o local en el plazo de diez años desde su efectiva concesión, o convertibles automáticamente en ayudas a fondo perdido, si se mantuviera la propiedad de la vivienda o local durante ese plazo.

En el caso en el que estas ayudas sean compatibles con el programa de ayudas a particulares y comunidades de propietarios para la rehabilitación de edificios y viviendas del Gobierno Vasco(Se abre en una ventana nueva), las oficinas de Ensanche 21 funcionarán como VENTANILLA ÚNICA.

Año 2020

Ensanche 21 Zabalgunea está trabajando en el diseño del nuevo Programa de Ayudas a la Rehabilitación en Viviendas y Edificios Residenciales de Vitoria-Gasteiz durante el ejercicio 2020.

Las solicitudes correspondientes a actuaciones de rehabilitación a desarrollar en el año 2020 deberán presentarse una vez que la Norma reguladora del referido programa sea publicada en el BOTHA.

Para cualquier aclaración pueden dirigirse a Ensanche 21 Zabalgunea en el teléfono 945 161985 o por correo electrónico a vivienda@vitoria-gasteiz.org.

Año 2018

En el Portal de transparencia de Ensanche 21 hay información estadística sobre los expedientes tramitados.

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: