Nuevo alumnado - Preinscripción - Escuela Municipal de Música y Danza Luis Aramburu 2026-2027

Una pareja haciendo euskal dantzak

Solicitud de plaza

  • Preinscripción: Del 11 al 24 de mayo de 2026.
    • La preinscripción general para el alumnado nuevo (especialidades, lenguaje musical, música y movimiento y complementarias) se realiza online(Se abre en una ventana nueva) (INIKA).
    • Las solicitudes para agrupaciones se realiza a través del formulario.
  • Sorteo: 5 de junio. En este sorteo público se selecciona un número al azar, que corresponde a la preinscripción de una persona. A partir del apellido y el nombre de esa persona, se configura una lista ordenada alfabéticamente. Más adelante, se sigue ese orden para adjudicar las plazas.
    • Nombre y apellidos que han salido en el sorteo: Gainza Martínez de Arrieta, Rosa
  • Listado provisional de solicitantes: 8 de junio.
  • Listado definitivo de solicitantes y horarios de adjudicaciones: 15 de junio. En caso de no existir reclamaciones, los listados provisionales pasan a ser definitivos.
  • Prueba de lenguaje: 17 de junio. Si necesitas acreditar que tienes un nivel superior al obligatorio en cada sede (consultar obligatoriedad en la sección de leguaje musical), y no dispones de un certificado académico, debes de realizar la prueba de nivel que tendrá lugar el 17 de junio (las personas interesadas recibirán la hora por email) en la sede Aramburu, ubicada en la calle Correría 108.
    Si no la realizas serás matriculada/o en 1º.
  • Prueba de Dantza: 17 de junio. Si necesitas acreditar que tienes un nivel superior a 1º. El lugar será en la sede Musiketxea ubicada en la calle San Antonio 14, el 17 de junio (las personas interesadas recibirán la hora por email).

Adjudicación de plazas

Para obtener plaza o para quedarte en la lista de espera de cualquier especialidad, debes acudir presencialmente a la sede Aramburu situada en la calle Correría 108, el día y la hora indicados en las listas. Las plazas serán ofertadas en orden de lista a partir del sorteo. Si acudes antes de la hora, tendrás que esperar a tu turno (no tendrás prioridad).

Si cuando llega tu turno ya no quedan horarios disponibles o ninguno se ajusta a tus necesidades, podrás quedar en lista de espera.

Si obtienes plaza en la adjudicación, no podrás estar en la lista de espera de otro instrumento; así mismo, si no acudes a la adjudicación, quedarás fuera de la lista.

Lista de espera

Si no obtienes plaza en la adjudicación, puedes solicitar quedarte en la lista de espera. Los requisitos son los siguientes:

  • Puedes solicitar quedarte en la lista de espera de dos instrumentos como máximo. 
  • No es posible quedarse en la lista de espera de piano y guitarra al mismo tiempo.
  • Empadronamiento: las personas empadronadas en Vitoria-Gasteiz tienen prioridad sobre el resto en la lista de espera.
  • Lista fuera de plazo: la lista fuera de plazo se abrirá al comienzo del curso en vigor. Se hará uso de ella en caso de que la lista de espera ordinaria (la generada en junio tras la adjudicación) esté agotada. Se llamará a las personas de esta lista por orden de inscripción para ofrecerles las plazas que pudieran haber quedado libres.

Matrícula

Más información sobre cuotas, matrícula y bonificaciones.

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón Ciudadano.