Policía Local - Qué hacer si he sido sancionado por una infracción de tráfico

Policía Local

A la hora de esperar la notificación para realizar el pago o alegaciones es importante que tengas claro los diferentes casos que se pueden dar: bien que la denuncia haya sido impuesta con ausencia de conductor, o que por el contrario haya sido notificada en el acto.

Denuncia con ausencia de conductor

Tu vehículo ha sido denunciado y no te encontrabas en el lugar. Debes esperar a que la notificación te llegue a casa, y una vez recibida podrás realizar tanto el pago como el recurso si lo estimas oportuno.

Denuncia notificada en el acto

Un agente de Policía Local te ha denunciado por una infracción de tráfico anotando en la denuncia datos de la persona denunciada, importe de la sanción, pérdida de puntos, etc. En este caso la denuncia se tiene como notificada, por lo que no debes esperar a recibirla en casa, pudiendo realizar el pago o presentar alegaciones si no estás conforme con la sanción.

Recuerda que con la última modificación legal tienes veinte días naturales para beneficiarte del descuento del 50% por pronto pago o para presentar alegaciones, en este último caso se pierde la opción de beneficiarte del pronto pago.

Enlaces de interés

Multas de tráfico

Preguntas Frecuentes sobre multas de tráfico

Medios de pago

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: