Policía Local - Qué hacer si tengo problemas de convivencia con vecinos o establecimientos

Policía Local

En muchas ocasiones surgen problemas vecinales, bien por ruidos, suciedad, o problemas generados por la convivencia entre establecimientos y viviendas.

Nuestra recomendación en estos casos, tras años de experiencia, es que intentes mediar con la persona que tienes el conflicto, ya que buscar pactos conjuntos de convivencia conlleva una resolución más eficiente del conflicto.

Es cierto que en muchas ocasiones es imposible llegar al entendimiento porque alguna de las partes no cesa en la realización de determinados actos, por lo que tiene a su disposición el Servicio de Policía Local para mediar en el conflicto.

En caso de que su problema sea ocasionado por ruidos contamos con un Grupo de Medio Ambiente (teléfono 945 161467, de 8:00 a 16:00; en otros horarios, 092) especializado en su medición y en la normativa aplicable al respecto, recogida en la Ordenanza Reguladora de Ruidos y Vibraciones.

También puede darse la situación que el problema sea generado por otro tipo de incidencias, en ambos casos puede ponerse en contacto con el 092, y desde Policía Local se gestionará una dotación para solucionar el problema.

Enlaces de interés

Áreas de actuación medioambiental - Ruido / Contaminación acústica

Solicitud de Medición de Ruidos

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: