Preguntas frecuentes sobre la venta de entradas en la red de teatros

1.  ¿Puedo devolver mis entradas si no me interesa acudir al espectáculo?
Las entradas no se pueden devolver. Solamente es posible en el momento de adquirirlas en taquilla si se comprueba que ha habido un error o que no eran las entradas solicitadas. El importe de las entradas adquiridas por internet no se puede devolver.
2.  ¿Es necesario imprimir la entrada, o puedo enseñarla desde el móvil?
No es obligatorio imprimir la entrada: puede enseñarla desde su dispositivo móvil (asegúrse de tenerla a mano).
3.  ¿Qué ocurre si acudo a un espectáculo con una entrada que tiene descuento y no puedo acreditar mi derecho al descuento?
En caso de no poder acreditar el descuento se deberá abonar la diferencia en la taquilla antes de acceder al teatro.
4.  ¿Me devolverán el importe de la entrada por haber llegado tarde y no poder acceder al teatro?
En los espectáculos teatrales no se devuelve el importe de la entrada por haber llegado tarde.
5.  ¿Se pueden obtener descuentos en la compra por internet?
Se pueden aplicar descuentos en la compra por internet. A la entrada del teatro se exigirá la justificación del descuento. Los descuentos del abono abierto no se pueden obtener por internet.
6.  ¿Puedo dejar mi abono a otra persona para que acuda a una función de abono?
Los abonos para espectáculos de la red de teatros son transferibles a otras personas. El nombre que aparece en los mismos sirve para poder realizar un duplicado en caso de pérdida.
7.  ¿He perdido la entrada del espectáculo ¿Qué puedo hacer?
Si has comprado las entradas con tarjeta de crédito, existe la posibilidad de reimprimirlas. Más información en taquilla del Teatro Principal.
8.  ¿Qué ocurre si se suspende la sesión? ¿Tengo derecho a la devolución de entradas?
En caso de suspensión del espectáculo, tienes derecho a la devolución de la entrada. Se informa oportunamente de la forma de devolución.
Existe la posibilidad de cambiar el espectáculo de fecha o incluso sustituir el espectáculo suspendido por otro, en cuyo caso se dará la opción de acudir al nuevo espectáculo o solicitar la devolución del importe de la entrada.
9.  ¿Los bebés tienen que pagar entrada?
No se permite la entrada en la sala a menores de tres años en las representaciones no destinadas a su edad. En el caso de que el espectáculo sea apto, como cualquier otra persona, los bebés deberán contar con su entrada correspondiente ya que se contabiliza dentro del aforo del teatro. Además la entrada constituye una garantía para el espectador/a.
10.  ¿Pueden acudir los niños y niñas al teatro sin acompañamiento de adultos?
Los niños y niñas menores de 12 años no pueden acudir solos/as a los espectáculos de la Red de Teatros, ni en aquellos dirigidos específicamente a su edad ni en los dirigidos para personas adultas. Deberán ir acompañados por las personas adultas responsables o tutores, a excepción de los espectáculos concertados con centros educativos o grupos organizados.

Información relacionada

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón ciudadano.