Preguntas frecuentes en la red de teatros

1.  ¿Puedo acceder al teatro una vez comenzada la función?
No está permitido el acceso al teatro una vez comenzado el espectáculo ya que ello implica una gran molestia para los actores y actrices al ver movimiento en la sala, y para los propios espectadores/as que deben levantarse en plena actuación. Solamente en determinados espectáculos con intermedio o pausas se permite el acceso al teatro.
2.  ¿A qué hora se abre las puertas de acceso al público?
Las puertas de los teatros se abren habitualmente 20 minutos antes del comienzo del espectáculo, y se cierran a la hora prevista de su comienzo.
3.  ¿Los bebés tienen que pagar entrada?
No se permite la entrada en la sala a menores de tres años en las representaciones no destinadas a su edad. En el caso de que el espectáculo sea apto, como cualquier otra persona, los bebés deberán contar con su entrada correspondiente ya que se contabiliza dentro del aforo del teatro. Además la entrada constituye una garantía para el espectador/a.
4.  ¿Pueden acudir los niños y niñas al teatro sin acompañamiento de adultos?
Los niños y niñas no pueden acudir solos a los espectáculos de los teatros, ni en aquellos dirigidos específicamente para ellos ni en los dirigidos para personas adultas. Deberán ir acompañados por personas adultas responsables o tutores. La única excepción se contempla en espectáculos concertados con centros educativos o grupos organizados.
5.  ¿Es posible alquilar los teatros de la red?
Las asociaciones socio culturales sin ánimo de lucro pueden acceder a los teatros de la red municipal ubicados en los centros cívicos mediante la modalidad de cesión. Las compañías de teatro profesionales y entidades mercantiles pueden acceder mediante la modalidad de alquiler .

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: