Comercio y hostelería - Plan Estratégico de Comercio y Hostelería

Comercio y hostelería

Tomando como referencia la situación actual del sector y tras llevar a cabo diferentes encuentros con agentes del sector, se ha elaborado el Plan Estratégico de Comercio y Hostelería 2015-2022.

Este Plan es un instrumento compartido por todos los agentes que operan en el sector, tanto públicos como privados, y que deberá orientar las diferentes iniciativas que se implanten en Vitoria-Gasteiz.

Es, por lo tanto, un documento vivo sobre el que construir un comercio y una hostelería que sean capaces de dar respuesta a los retos principales a los que estos sectores necesariamente se enfrentarán.

La visión de este Plan es la consolidación de un comercio y una hostelería con las siguientes características:

  • Competitivos
  • Modernos y con capacidad de adaptación
  • Diferenciados y de calidad
  • Orientados al cliente local y del área de influencia de la ciudad
  • Colaborativos
  • Socialmente responsables

Teniendo esto en cuenta, el modelo de ciudad comercial y de hostelería que desarrolle Vitoria-Gasteiz, debe tener como misión fidelizar a las personas compradoras y consumidores residentes en la ciudad y su Área de Gravitación comercial, mediante una oferta integral, competitiva y adaptada a los gustos, necesidades y patrones de compra/consumo de las mismas y en línea con el modelo que como ciudad, la capital vasca busque desarrollar.

Por lo tanto, el objetivo principal es convertir Vitoria-Gasteiz en ciudad de referencia comercial y hostelera para toda la población residente en la ciudad y su área de gravitación comercial, a través de una oferta variada y de calidad, que ayude a mejorar la calidad de vida de la población vitoriana.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: