Artium, Museo Vasco de Arte Contemporáneo - Turismo en Vitoria-Gasteiz

museo artium

Su colección permanente está considerada como una de las mejores y más importantes en arte contemporáneo vasco y español. Fue inaugurado el 26 de abril de 2002 y es un museo abierto y dinámico.

El edificio

Está ubicado en el centro de la ciudad y fue inaugurado el 26 de abril de 2002. Es el resultado de un largo proceso que comenzó cuando la Diputación Foral de Álava a mediados de los años 70, inició una política sistemática y sostenida de adquisición de obras de arte contemporáneo.

El museo

Artium es un referente en el ámbito de los museos de arte contemporáneo. Lo es por sus fondos propios, con cerca de 3.000 obras, en especial de artistas vascos y españoles, que constituyen una de las colecciones de arte contemporáneo más destacadas y en todo caso la más importante de su género en Euskadi: desde Picasso y Miró hasta Barceló y Elena del Rivero, desde Chillida y Oteiza hasta Cristina Iglesias y Txomin Badiola, desde Richard Serra a Bill Viola, sin olvidar a las nuevas generaciones.

Es un referente también por su ambicioso programa de exposiciones, desde lo más cercano a lo internacional, por su intensa agenda de actividades ligadas a la cultura contemporánea (cine, artes escénicas, música, cursos...), por su dinámico y activo Centro de Documentación y por su compromiso con las tareas educativas y sociales.

Visitas y más información

Información relacionada

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón ciudadano.