Museo de Armería - Turismo en Vitoria-Gasteiz

Museo de Armería - Turismo

En este museo se pueden apreciar armas de épocas prehistóricas, medievales halladas en las excavaciones de la parte alta de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, piezas del siglo XV y posteriores, armas utilizadas en la Batalla de Vitoria y armas árabes, centroafricanas y orientales.

El edificio

El museo de Armería se ubica en antiguas dependencias del Palacio de Ajuria Enea: el frontón es ahora el área expositiva mientras que la casa de los guardeses es la zona administrativa y técnica.

El museo

El museo de Armería muestra la historia y evolución de las armas desde los orígenes de la humanidad hasta principios del s. XX. Unas destinadas al ataque y la defensa personal y colectiva y otras pensadas para la caza, el juego, la destreza o la exhibición, todas ellas reflejan la tecnología más avanzada del momento y muchas destacan por su valor artístico.

La mayor parte de la colección son armas europeas, pero hay también armas africanas y orientales, así como uniformes, condecoraciones, medallas y monedas.

Merece atención especial la sección dedicada a la batalla de Vitoria (1813), ilustrada con interesantes materiales directamente relacionados con dicho acontecimiento.

Visitas y más información

Recorrido virtual 360º

Museo de Armería - Turismo(Se abre en una ventana nueva)

Información relacionada

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón ciudadano.