Torre de Doña Ochanda - Museo de Ciencias Naturales - Turismo en Vitoria-Gasteiz

Turismo - Torre Doña Ochanda

El museo se encuentra en la Torre de Doña Ochanda, una casa fuerte del siglo XV que defendía desde su fachada exterior la muralla. El palacio fue reconstruido en el siglo XVI por Don Andrés Martínez de Iruña que le puso el nombre de su hija, doña Ochanda.

El edificio

Se trata de la primera casa fuerte que defendía la ciudad y debía datar de los primeros años del siglo XV. El actual palacio fue construido en el siglo XVI.

El museo

La planta baja alberga una exposición permanente sobre los yacimientos alaveses de ámbar del Cretácico Inferior, uno de los yacimientos paleontológicos más importantes del mundo. En la primera planta se muestran los más significativos fósiles procedentes de los mares mesozoicos alaveses, así como una importante colección sobre la mineralogía española del siglo XX.

En la segunda planta se muestran aquellos elementos que configuran los espacios naturales de nuestra región, tanto desde el punto de vista botánico como zoológico.

Una sala de exposiciones temporales en la que se suceden diversos montajes con temáticas de actualidad completa la oferta del MCNA.

https://www.flickr.com/photos/vgturismo/sets/72157676526256357(Se abre en una ventana nueva)

Visitas y más información

Recorrido virtual 360º

Turismo - Museo Ciencias Naturales(Se abre en una ventana nueva)

Información relacionada

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón ciudadano.