Día Mundial del Retrete

Noticia publicada el 1 de diciembre de 2021

Continúan las actividades de concienciación en centros educativos.

Residuo

En el Día mundial del Retrete, y como parte del Plan de Actuación para la reducción de la presencia de sustancias y contaminantes de preocupación emergente en la red de saneamiento de Vitoria-Gasteiz, AMVISA ha presentado una infografía con los datos más recientes y las ratios más relevantes en materia de abastecimiento, saneamiento y depuración, orientados a la reducción en origen de la carga contaminante en las aguas residuales y la gestión adecuada de residuos.

Este material se utilizará en las actividades de concienciación en centros educativos, las visitas escolares a la EDAR de Crispijana y en otras posibles iniciativas.

Precisamente, la buena acogida de las actividades de concienciación sobre Contaminantes de Preocupación Emergente ha suscitado el interés de nuevos centros para el curso 2021-2022. A Egibide se ha sumado el Colegio San Viator, y se está cerrando la participación de la UPV/EHU a través de la Licenciatura en Ciencias Ambientales y el Máster en Calidad y Seguridad Alimentaria.

Las actividades, que se dirigen en función de sus objetivos tanto al alumnado de ESO, como de Bachillerato y FP, formarán parte del contenido lectivo del curso.

Infografía Consumo y saneamiento de agua en Vitoria-Gasteiz

Información relacionada

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón ciudadano.