Recorrido naturalístico: Iniciación a la ornitología: los carpinteros de Vitoria

Cuándo
El 27/03/2022 desde las 10:00 hasta las 14:00
Descripción

La ZEC de Montes de Vitoria destaca por la belleza de sus paisajes en los que se entremezcla la vistosidad de elementos como el dosel forestal, la cobertura de matorral, las masas de vegetación alóctona o los prados montanos. Esta amalgama de ambientes permite encontrar una variada comunidad de aves durante todo el año, así como una nutrida presencia de aves de interés especial, dignas de ser conocidas y protegidas para el disfrute de nuestros descendientes.

Entre estas especies cabe destacar las seis de las siete especies de pícidos que habitan la península ibérica. Desde las especies más comunes y abundantes, como el Pito ibérico (Picus sharpei) o el Pico picapinos (Dendrocopos major), hasta las mas escasas y que por lo tanto, corren un mayor riesgo de desaparecer, como el Pico menor (Dendrocopos minor), Pito negro (Dryocopus martius), Pico mediano (Dendrocopus medius) y Torcecuello euroasiático (Jynx torquilla).

En esta ocasión, intentaremos detectar durante este recorrido una buena representación de las especies de pájaros carpinteros que tiene Vitoria-Gasteiz.

Lugar: Ataria

Fecha: domingo, 27 de marzo

Horario: 10:00-14:00

Dirigido a: público en general

Nº participantes: 10

Inscripción (a partir del 27 de diciembre): web municipal

Idioma: bilingüe

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.