Centro Cultural Montehermoso - Turismo en Vitoria-Gasteiz

Turismo - Palacios - Montehermoso

El Centro Cultural Montehermoso es un espacio de producción, exhibición y difusión del arte y el pensamiento contemporáneo, que tiene entre sus objetivos principales la aplicación de políticas de igualdad entre los sexos. Montehermoso está localizado en el casco medieval de Vitoria-Gasteiz, en un palacio renacentista del s. XVI al que se anexiona de forma subterránea el antiguo Depósito de Aguas de la ciudad, construido en el año 1885.

El palacio

Entre las calles de Santa María y la actual de Fray Zacarías Martínez, en lo más alto de la ciudad, el Licenciado Ortuño Ibáñez de Aguirre mandaba construir, hacia 1520, este edificio para destinarlo a convento de religiosas dominicas. Ortuño Ibáñez de Aguirre nació en Vitoria hacia 1470. Hombre ilustre y de reconocida fidelidad a la Corona, fue nombrado por la reina Isabel la Católica testamentario indirecto junto con Antonio de Fonseca.

Se trata de un Palacio Renacentista cuya portada le sorprenderá por su serena belleza. Desde el siglo XVI se utilizó como hospedaje habitual de la realeza en sus visitas a la ciudad. En el siglo XIX fue escenario de los amores entre la Marquesa de Montehermoso y José Bonaparte. Actualmente alberga un centro cultural puntero en la ciudad.

https://www.flickr.com/photos/vgturismo/sets/72157702037463051(Se abre en una ventana nueva)

Visitas y más información

Recorrido virtual 360º

Turismo - Montehermoso(Se abre en una ventana nueva)

Agenda de actividades

Información relacionada

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón ciudadano.