Incentivos en la ciudad

Visita teatralizada

El Servicio de Congresos y Turismo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha programado una serie de "incentivos a la carta" que se adaptan a las necesidades de cada congreso. Para obtener más información y reserva de actividades: congrestur@vitoria-gasteiz.org o 945 161 520.

Ruta monumental

Recorrido guiado por el casco medieval de la ciudad -con su curiosa forma de almendra- que fue declarado en 1997 como "conjunto monumental". En el itinerario se incluye la contemplación de palacios renacentistas, bellas iglesias góticas, fachadas barrocas y ejemplos de la arquitectura neoclásica.

Ruta verde

El recorrido por parte del anillo verde de la ciudad -preferiblemente en bici- y una parada en Salburua (para poder contemplar los ciervos y visitar Ataria, el centro de interpretación de los humedales) es -por su peculiaridad y belleza- una de las propuestas de incentivos que más demandadas por los organizadores de eventos.

Ruta dulce

Vitoria-Gasteiz cuenta con una tradición de repostería centenaria. La "ruta dulce" -ofrecida desde la Oficina de Turismo- permite conocer alguno de los secretos de sus obradores y elaborar, al mismo tiempo, un postre tradicional vasco ayudado por alguno de los reposteros de la Asociación de Pasteleros y Confiteros Artesanos.

Ruta de pintxos

Historia y deliciosos pintxos, una conjugación perfecta para descubrir el centro de la ciudad. Existe la posibilidad de utilizar la tarjeta "bote-pote" que recrea el bote (fondo común de dinero) de los grupos para el pago de consumiciones en los establecimientos adheridos a esta iniciativa. La tarjeta posee un sistema de pago a través de la telefonía móvil.

Otra buena opción a la hora de elaborar un programa social de un evento es la de decantarse por realizar alguna de las más de 20 rutas de pintxo-pote que ofrece la ciudad. Se trata de una iniciativa vitoriana que se ha exportado a otras provincias y que consiste en consumir jueves o viernes (según las zonas) un vino y un pote (pintxo) a un precio fijo y en horario de 19:00 a 23:00 aproximadamente.

Barra de pinchos

Vive Vitoria-Gasteiz en 3 dimensiones: verde, Historia y gastronomía

El programa engloba una visita por parte del anillo verde que rodea la ciudad a bordo de un triciclo con conductor o un bici-taxi. Incluye también una visita a las obras de restauración de la catedral de Santa María, en pleno centro histórico. Y concluye con un show-cooking en el que los productos elaborados son degustados por el grupo en el mismo espacio junto con los cocineros.

Birding

Esta propuesta se realiza dando un paseo andando o en bici hasta los observatorios de aves de Salburua o del embalse de Ullibarri-Gamboa, en los alrededores de la ciudad.

Itinerarios verdes urbanos para walking@running

Vitoria-Gasteiz es una ciudad muy vinculada al deporte y cuenta con un elevadísimo número de aficionados al running. Esta iniciativa -concertada con los hoteles- abarca rutas programadas con tiempos de entre 30 y 60 minutos y que parten desde los hoteles donde se alojan los congresistas.

Salburua

Cultura vasca

Se ofertan distintas opciones para realizar talleres en los que adentrarse -de manera distendida- al folclore y tradiciones de Euskadi. Algunos de los talleres que se pueden realizar en grupos de incentivos son: de euskera-bertsolarismo, de pelota vasca, de danzas tradicionales y de txalaparta (instrumento musical vasco).

Toca el cielo

La propuesta consiste en realizar vuelos en globo aerostático para poder contemplar la cuidad y sus alrededores desde una perspectiva distinta.

Vitoria-Gasteiz y el Camino de Santiago

Un recorrido guiado por la ciudad y sus alrededores siguiendo las huellas jacobeas señalizadas en el suelo.

La magia del baloncesto

El grupo de incentivo podrá asistir a un partido de baloncesto en el Buesa Arena, se le permitirá entrar en la sala VIP donde podrá disfrutar de un delicioso catering, incluido en la experiencia.

Talleres de cocina

Talleres adaptados a los gustos y particulares de los congresistas, que pueden ser desde talleres de repostería -totalmente prácticos y para grupos reducidos-, catas de vino, mini-cursos de maridaje con los mejores vinos de Rioja Alavesa y del txakoli alavés, realización de cooking-party o show-cooking en las escuelas de hostelería.

Vintage

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: